Alcatel A3 XL, una phablet orientada a la gama baja


El avance de las phablets en los últimos años se ha basado en la creación de equipos de gran potencia que no tenían problemas en ofrecer pantallas de dimensiones elevadas. Sin embargo, hoy también pueden conseguirse variantes de gama media con distinciones “Premium” y hasta por qué no alternativas para el público con mínimas posibilidades económicas. Este es el caso del Alcatel A3 XL.

alcatel-a3-xl

Alcatel A3 XL es el peculiar móvil presentado por este clásico fabricante, hoy a manos del gigante chino TCL, que tiene su pequeño lugar de presencia durante el CES 2017 de Las Vegas. Se trata de un equipo de gama baja con un acabado en plástico y disponible en varios colores diferentes.

Las especificaciones parecen estar más que atrasadas para lo que hoy se acostumbra, pues su panel IPS de 6 pulgadas se queda con una resolución HD que lo deja en una limitada densidad de 244 ppi. Internamente, el procesador está firmado por MediaTek y corresponde al modelo MT8735.

Por otra parte, solo hay 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento expandibles via microSD, mientras que la batería se queda en 3.000 mAh de capacidad sin soporte para tecnología de carga rápida. Además, las cámaras corresponde a un sensor principal de 8 megapíxeles con flash LED y el frontal en 5 megapíxeles.

Finalmente, si se requiere lo mínimo e indispensable en una experiencia móvil o se busca una opción para los más pequeños del hogar que desean mucha pantalla para disfrutar de vídeos, Alcatel A3 XL al menos llegará actualizado con sistema operativo Android 7.0 Nougat de fábrica.





» »

Jonathan

Mi nombre es Jonathan y desde hace varios años me dedicó a despuntar el vicio de la escritura y el interés por las cuestiones tecnológicas a través de distintos medios especializados en la web. Seguramente ya me has leído pero no lo sabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *