Huawei P9 Lite, al fin es revelado oficialmente


En los meses anteriores se conoció de antemano que Huawei preparaba su nuevo buque insignia P9 con un total de tres versiones, una estándar, otra Plus y una última Lite. Sin embargo, en su presentación oficial el modelo más ligero quedó fuera de toda información y recién ahora se han detallado sus especificaciones luego de algunos datos cruzados.

Huawei-P9-Lite

Huawei P9 Lite es un teléfono más limitado en comparación con el modelo principal, aunque lejos está de ser un teléfono con poca potencia o que deja de lado algunas características de gama alta. Así lo ejemplifican su procesador de fabricación propia, HiSilicon Kirin 650 de ocho núcleos, su memoria RAM de 3 GB (también hay versión de 2 GB) y una cámara principal de 13 megapíxeles.

Por otra parte, sus especificaciones se quedan con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, cámara frontal de 5 megapíxeles, batería de 3000 mAh, sensor de huellas dactilares, sistema operativo Android 6.0 Marshmallow de fábrica, conectividad NFC y LTE, e incluso un puerto USB-C reversible.

Como punto negativo se encuentra en su espacio de almacenamiento interno que solo dispondría de 16 GB (todavía no se anunció una versión de 32 o 64 GB) y podría quedarse corto para muchos usuarios. Asimismo, su precio estimado de 300 euros que para muchos será considerado como “caro” en comparación a las especificaciones más potentes que proponen otros fabricantes chinos como el ZUK Z2 o el Meizu Pro 6 y que rondan los mismos costos.





» »

Jonathan

Mi nombre es Jonathan y desde hace varios años me dedicó a despuntar el vicio de la escritura y el interés por las cuestiones tecnológicas a través de distintos medios especializados en la web. Seguramente ya me has leído pero no lo sabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *