Huawei vendió 140 millones de móviles en 2016


Desde hace varios años no es ninguna novedad que Samsung y Apple terminen el año como los principales fabricantes de móviles en todo el mundo cuando se trata de analizar sus ventas. Sin embargo, a futuro este panorama podría llegar a cambiar gracias al avance imparable de un tercer integrante: Huawei.

Huawei-logo

Las estadísticas oficiales referidas al año 2016 ponen a Huawei con las mejores cifras en toda su historia. Y es que a lo largo de los últimos doce meses han conseguido comercializar más de 140 millones de teléfonos inteligentes a lo largo del mundo, un número que también le significa un crecimiento exponencial respecto al anterior año.

En comparaciones, durante todo el 2015 ya se habían logrado unas muy buenas cifras que rondaron los 108 millones de Smartphones, es decir que han aumentado en más de 30 millones de móviles sus ventas. Los analistas consideran que de poder seguir con este ritmo de crecimiento podrían alcanzar los números de Apple de cara al 2018.

Las razones del buen andar de Huawei están a la vista, y es que sus lanzamientos de teléfonos como el gran P9 o el reciente Mate 9 los pusieron como uno de los grandes terminales a comprar en cualquier momento del 2016. Incluso, recordando que el segundo se estrenó a finales de año junto con variantes como el Mate 9 Pro y Mate 9 Porsche Edition, no sería extraño que también aporten en ventas durante los primeros meses de 2017.

¿Conseguirá Huawei superarse una vez más durante 2017?





» »

Jonathan

Mi nombre es Jonathan y desde hace varios años me dedicó a despuntar el vicio de la escritura y el interés por las cuestiones tecnológicas a través de distintos medios especializados en la web. Seguramente ya me has leído pero no lo sabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *