Pixi 4, la nueva gama de entrada de Alcatel para 2016


Aunque lejos ha estado de formar parte de las principales novedades del CES 2016, Alcatel ha presentado un stand abierto a todos los medios acreditados al evento donde se podía entrar en contacto con una nueva línea de dispositivos Android orientados a la gama más baja del mercado: Pixi 4.

alcatel-pixi-4

Alcatel Pixi 4 se trata de una división completamente entera que busca llamar la atención de usuarios con pocas posibilidades económicas pero que se interesen por distintos tipos de equipos tradicionales. Así, se incluyen cuatro modelos con diferentes tamaños de pantalla, un teléfono súper pequeño de 3,5 pulgadas, otro de 4 pulgadas, una phablet de 6 pulgadas y una tablet de 7 pulgadas.

Aunque a estas alturas parecen estar muy lejos de lo que se considera como “básico”, quizás a algunos usuarios menos exigentes les alcance para realizar las acciones básicas con 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento y resoluciones de 480p. Sin embargo, el dato más destacado y bienvenido en estos equipos consiste en la presencia de fábrica del sistema operativo Android 6.0 Marsmallow.

Justamente con esta última características se puede sacar mucho provecho de funciones como Doze, la cual aquí consigue gestionar de forma excelente la autonomía de la batería tras mezclarse con los pocas exigencias de sus componentes internos y pantalla.

Por último, las carcasas de estos teléfonos están fabricadas en plástico y poseen diversas opciones en distintos colores que pueden intercambiarse sin problemas (su parte trasera) para personalizarse a gusto de cada usuario. Lamentablemente, todavía la empresa china francesa no ha especificado precios ni fechas de puesta a la venta.





» »

Jonathan

Mi nombre es Jonathan y desde hace varios años me dedicó a despuntar el vicio de la escritura y el interés por las cuestiones tecnológicas a través de distintos medios especializados en la web. Seguramente ya me has leído pero no lo sabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *